Vecinos de Potries vuelven a sus hogares tras extinguirse el incendio industrial

Vecinos de Potries vuelven a sus hogares tras extinguirse el incendio industrial

El incendio en una empresa de productos químicos en el municipio valenciano de Potries ha sido finalmente extinguido, según ha confirmado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Además, las personas que fueron evacuadas de los edificios cercanos ya han podido volver a sus hogares.

Aunque el incendio ha sido controlado, aún hay presencia de la Guardia Civil, así como personal del Ayuntamiento y de la empresa encargada de la limpieza, según informa el servicio de emergencia '112 CV'. Desde primeras horas del día continuaron trabajando los bomberos y diferentes unidades de mando.

El director del Puesto de Mando Avanzado informó en la mañana de este viernes que se ha levantado el confinamiento preventivo en los municipios de Potries y Vilallonga. No obstante, se ha aconsejado abrir ventanas y airear también en los edificios y poblaciones cercanas.

A las 09:00 horas el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado el final de la situación 1 del plan territorial de emergencias de la Comunitat Valenciana y ha pasado a la situación 0.

A partir de ese momento, las personas de los edificios cercanos al incendio han podido regresar a sus viviendas. Además, el equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja ha desactivado el albergue habilitado para las personas evacuadas.

La Guardia Civil, por su parte, ha reabierto el tráfico en la carretera CV-680 tras finalizar las labores de limpieza realizadas por los bomberos.

Uno de los bomberos requirió asistencia sanitaria durante las labores de extinción debido a síntomas de irritación causados por las sustancias químicas del incendio. Sin embargo, su estado no revestía gravedad y recibió el alta en el lugar.

El fuego, que se originó alrededor de las 20:30 horas, obligó a evacuar y confinar varios edificios cercanos por precaución y a cortar la carretera CV-680 en varios tramos. El Centro de Coordinación de Emergencias activó la situación 1 del plan territorial de emergencias.

La empresa afectada, Citrosol, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que ha implementado las medidas necesarias para reorganizar su proceso productivo. En un comunicado, la empresa ha querido transmitir tranquilidad a sus clientes y colaboradores y ha destacado que, afortunadamente, no hubo víctimas personales a pesar de los daños materiales sufridos en el área de fabricación.

Tags

Categoría

C. Valenciana