Una emotiva intervención tuvo lugar en Novelda, Alicante, cuando los bomberos rescataron a un perro en medio de un incendio y tuvieron que aplicarle oxígeno para salvarlo.
ALICANTE, 27 Sep.
El incendio se desató el jueves en una vivienda de Novelda, lo que obligó a confinar a los vecinos del edificio de cuatro plantas, según reportó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Durante la operación de rescate, se logró salvar al perro, que posteriormente fue reanimado con éxito gracias a la atención de los profesionales.
El fuego comenzó alrededor de las 19.40 horas en un piso de la calle Colón de Novelda, ubicado en un segundo piso de un edificio de cuatro plantas, y pudo ser controlado a las 22.10 horas.
Debido al humo generado por el incendio, que afectó al resto del edificio, los bomberos decidieron confinar a los residentes en sus hogares para garantizar su seguridad.
La vivienda afectada por las llamas quedó gravemente dañada, quedando prácticamente calcinada, a excepción de algunas habitaciones que quedaron protegidas gracias a sus puertas cerradas, detallaron las fuentes.
En el heroico acto de rescate, el perro de raza "bull terrier" fue recuperado y recibió asistencia de oxígeno para recuperarse. Afortunadamente, el animal se encuentra en buen estado de salud tras la atención brindada por los bomberos.
En la operación para extinguir el incendio participaron una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Autoescalera (AEA), un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Elda, demostrando una vez más la profesionalidad y valentía de estos héroes en la lucha contra el fuego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.