En un ambiente envuelto por destellos de luz rojos y azules, la aclamada banda madrileña Vetusta Morla ha hecho vibrar a los asistentes de 'Nits Vora Mar' en València este sábado. Tras 25 años de carrera y 13 discos en el mercado, la banda ha decidido despedirse de los valencianos "por un tiempo".
Compartiendo escenario con la banda local Tenda, Vetusta Morla ha demostrado una vez más la importancia del bilingüismo al cantar en valenciano y castellano. El cantante, Martín Tarrasó, ha resaltado que el bilingüismo aporta riqueza cultural y musical.
Bajo el anochecer, el grupo ha interpretado desde sus temas más antiguos hasta los pertenecientes a su nuevo trabajo, el cual acaban de grabar el viernes pasado. Entre la brisa marina, clásicos como 'No va a doler', 'Contra la paret', 'Bien así' y 'Ha cambiado' han resonado en el ambiente.
Tras una hora de actuación, Vetusta Morla ha presentado por primera vez en València su nuevo disco 'Figurantes', anunciando un merecido descanso hasta el año 2026. Este álbum recopila recortes y canciones de su última gira, sin un plan claro ni concepto definido.
El concierto, que tuvo un pequeño retraso, inició con "Puentes" pero fue interrumpido por un fallo técnico en el micrófono. Ante esta situación, Pucho ha animado al público a cantar la letra, demostrando la conexión única entre la banda y sus seguidores.
El sexteto ha brindado una noche llena de éxitos como 'Fiesta Mayor', 'Golpe Maestro', 'La virgen de la humanidad' y muchos más. Con casi dos horas de actuación, Vetusta Morla ha presentado también las canciones de su último álbum, destacando temas como 'Figurantes' y 'Las sábanas de mis fantasmas'.
Muy agradecidos por el apoyo y la calidez del público, la banda ha enfatizado la importancia de celebrar la música en vivo. Pucho ha recordado a todos los presentes la necesidad de estar presentes, desear amor, amistad y sobre todo, disfrutar de la música en su máxima expresión.
El concierto ha culminado con la poderosa melodía de 'Cuadratura del Círculo', con un apoteósico cierre que ha emocionado a todos los presentes. Con un breve descanso, Vetusta Morla ha regresado al escenario para interpretar más temas, incluyendo 'Catedrales' y 'Los días raros'.
Con los acordes de 'Cuarteles de Invierno', el concierto ha llegado a su fin, dejando a la audiencia con la promesa de más regalos y momentos musicales por venir. Vetusta Morla se despide de València con gratitud y esperanza de volver pronto para seguir compartiendo su talento con el público fiel.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.