El Ayuntamiento de Godella (Valencia) ha activado el protocolo contra el acoso sexual para investigar los hechos y "depurar responsabilidades".
El vicealcalde del Ayuntamiento, Vicente Estellés, perteneciente al partido 'popular', ha pedido disculpas por un comentario inapropiado que realizó durante una comisión municipal dirigido a la concejala de Cuidem Godella, Irene Ferré. Estellés le dijo: "Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío".
En el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento, Estellés ha reiterado sus disculpas y ha reconocido que su comentario estuvo fuera de lugar y que "nunca" debió haberlo hecho. Asegura que no estaba dirigido a ningún miembro de la corporación.
El alcalde, José María Musoles, ha anunciado durante la sesión plenaria la activación del protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo vigente desde febrero de 2018 en el Ayuntamiento para investigar los hechos y tomar las medidas correspondientes.
Los grupos de la oposición -PSPV, Compromís per Godella y Cuidem Godella- han exigido la dimisión o destitución del vicealcalde por su comentario inapropiado. Además, acusan a Estellés de tener un historial de comentarios racistas y sexistas desde que está en el consistorio.
La concejala afectada, Irene Ferré, ha expresado su sorpresa y decepción por la respuesta del alcalde y ha destacado que la reacción del vicealcalde demuestra que reconoció lo que dijo.
El PP de Godella ha negado las acusaciones y afirma que el comentario de Estellés fue genérico y no iba dirigido específicamente a Irene Ferré ni a ningún otro miembro del consistorio presente en la comisión.
El Ayuntamiento emitió un comunicado defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres, sin mencionar directamente al vicealcalde ni a la concejala.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.