24h Valencia.

24h Valencia.

Vientos de hasta 85 km/h golpean en Confrides, Castielfabib y Fontanars.

Vientos de hasta 85 km/h golpean en Confrides, Castielfabib y Fontanars.

En una jornada marcada por fuertes rachas de viento, diversas localidades de la Comunidad Valenciana han registrado velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. Confrides en Alicante alcanzó los 85 km/h, seguido de Castielfabib en Valencia con 84 km/h, Fontanars en Valencia con 80 km/h, y Otos y Xixona en Alicante con 76 km/h.

Por su parte, los Consorcios Provinciales de Bomberos de Castellón y Alicante no han tenido que intervenir en incidentes relacionados con el viento, según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' a través de sus plataformas digitales.

En medio de este panorama, el interior de la provincia de Castellón se encuentra en alerta amarilla por tormentas, mientras que en la costa se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros. En Valencia, la alerta amarilla está vigente por vientos en el sur.

Por último, tanto el interior como el litoral norte de la provincia de Alicante se encuentran en alerta amarilla por vientos, y en toda la costa se han emitido avisos por fenómenos costeros. La situación meteorológica sigue siendo de precaución en la región.