Vox, Compromís y PSPV hunden el intento del PP por renovar la estructura de la EMT València.

Vox, Compromís y PSPV hunden el intento del PP por renovar la estructura de la EMT València.

El Ayuntamiento de València no logra aprobar el nuevo organigrama para la dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) debido al rechazo de Vox, Compromís y PSPV. Estos partidos han criticado las "puertas giratorias" entre la Generalitat y el consistorio, así como el aumento de sueldos de los directivos, incluso por encima del del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

El Consejo de Administración de la EMT tenía previsto aprobar un nuevo organigrama en el que Raúl Castelblanque y Juan Alumbreros, provenientes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ocuparían puestos clave. Sin embargo, Vox, Compromís y PSPV han bloqueado este proceso, argumentando que las personas propuestas provienen de la Generalitat y critican que sean asumidas por María José Catalá.

Compromís ha expresado satisfacción por paralizar el anuncio de rebaja de sueldos en la directiva del PP, pero también ha mostrado preocupación por el deterioro de la EMT con el PP al frente. Giuseppe Grezzi, concejal de Compromís, ha criticado la gestión del concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, y ha denunciado mentiras en la reducción de costes y el incremento salarial de los cargos de libre designación.

Por su parte, Sandra Gómez, portavoz socialista en el consistorio, ha denunciado la incapacidad de Catalá y del PP para gobernar la ciudad. Asegura que la EMT ha demostrado que el Ayuntamiento no puede gobernar con imposiciones y que Catalá pretendía gobernar en solitario sin pactar con otros grupos políticos.

El PSPV ha denunciado el aumento de salario de uno de los nuevos directivos, por encima de los 80.000 euros, y ha afirmado que el nuevo organigrama escondía una subida salarial escandalosa. Además, la concejala socialista María Pérez ha exigido al gobierno municipal que busque un emplazamiento definitivo para las cocheras sur de la EMT y evite paralizar el proyecto del Corredor Verde en el barrio de San Isidro.

Tags

Categoría

C. Valenciana