El partido de extrema derecha Vox ha presentado varias propuestas para el Debate de Política General en Les Corts, centradas en medidas contra la inmigración ilegal y la okupación de viviendas. Entre las propuestas se incluye la exigencia al Gobierno de endurecer su postura en temas de inmigración y de prohibir el apoyo a buques de ONG que colaboran con mafias de tráfico de personas.
El abandono del Consell por parte de Vox el pasado julio debido a la postura del PP sobre inmigración, ha generado descontento en el resto de gobiernos autonómicos.
Además de estas medidas, Vox propone agravar las penas por okupación, reforzar las fuerzas de seguridad y crear una oficina especializada para asesorar a las víctimas de okupación ilegal. También solicitan un plan de choque para la rehabilitación de viviendas públicas y la simplificación de trámites para la construcción de nuevas viviendas.
En el ámbito de la seguridad, el partido pide más efectivos contra el tráfico de drogas y mayor apoyo a mujeres víctimas de violencia. En sanidad, urgen la implementación de planes de prevención del suicidio y tarjetas sanitarias únicas.
En cuanto al medioambiente, Vox defiende la energía nuclear y la prolongación de centrales como la de Cofrentes. También solicitan un plan estatal de agua y de soberanía energética para no depender de potencias extranjeras.
Asimismo, proponen medidas económicas como la bonificación en impuestos para fomentar la actividad inmobiliaria y reactivar la economía. En infraestructuras, exigen el soterramiento de vías ferroviarias en localidades valencianas y la eliminación de peajes en la AP-7.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.