24h Valencia.

24h Valencia.

Vox rechaza colgar la bandera LGTBI en Les Corts por el Orgullo.

Vox rechaza colgar la bandera LGTBI en Les Corts por el Orgullo.

El PSPV votará en contra y presentará otra iniciativa para celebrar un acto con representantes del colectivo

VALÈNCIA, 23 Abr.

Vox se opone a colgar la bandera LGTBI en Les Corts en el Día del Orgullo y el Día Mundial contra la LGTBIfobia

El síndic de Vox, José Mª Llanos, ha confirmado la oposición de su partido a la propuesta del PP de colgar la bandera LGTBI en Les Corts en fechas importantes para la comunidad LGTBI. Esta propuesta será debatida en la próxima Mesa de Les Corts, presidida por la representante de Vox, Llanos Massó.

Según Llanos, Vox considera que no se debe poner ninguna bandera para promover la igualdad y la dignidad de todas las personas, sin importar su orientación sexual, ideología, religión o raza. Para Vox, la verdadera igualdad se logra representando a todos los españoles sin discriminación alguna.

El síndic del PP, Miguel Barrachina, defiende que la bandera LGTBI debe colgarse en Les Corts como se ha hecho en años anteriores, sin que se utilice para beneficiar a ningún grupo político en particular. Por otro lado, la diputada socialista Cristina Martínez anuncia el voto en contra de su grupo a la propuesta del PP, alegando que intenta desvirtuar reivindicaciones importantes de manera disimulada.

El PSPV presentará una iniciativa alternativa para que representantes del colectivo LGTBI participen en el Día del Orgullo en Les Corts, manteniendo la tradición de años anteriores y dándole la importancia que merece. Por su parte, Compromís aún no ha decidido si apoyará la propuesta del PP, mostrando dudas sobre la verdadera intención detrás de la misma.

En resumen, el debate sobre la colocación de la bandera LGTBI en Les Corts se llevará a cabo en la próxima reunión de la Mesa de Les Corts, después de que se rechazara la propuesta de Compromís para organizar un acto con todas las entidades LGTBI de la Comunitat Valenciana.