¿Y si Mazón pierde su aforamiento? Justicia y víctimas claman por respuestas
La lucha por que Mazón deje su escaño y sea juzgado por su gestión en la dana está en marcha. Varias asociaciones de víctimas exigen que el exlíder valenciano pierda su privilegio y enfrente la justicia.
Este movimiento surge tras la negativa de los tribunales de investigar a Mazón por su papel en la catástrofe que costó 230 vidas. La justicia y las víctimas consideran que su aforamiento impide que se hagan responsables y que la verdad salga a la luz.
¿Qué implica esto para los ciudadanos? Que si se logra quitarle el aforamiento a Mazón, podría enfrentarse a un juicio justo. Esto afectaría a la confianza en la justicia y en la transparencia de quienes lideran las instituciones.
Si las víctimas logran que se revoque el privilegio, se abriría la puerta a esclarecer responsabilidades y evitar que políticos con casos pendientes se protejan con el aforamiento. Es un paso importante para que la justicia sea igual para todos.
Ahora, la pregunta es qué pueden hacer los afectados y la ciudadanía. Es fundamental seguir apoyando la demanda, presionar a las instituciones y estar atentos a los próximos movimientos judiciales. La justicia debe ser para todos, sin privilegios.
El futuro dependerá de las decisiones del Tribunal Constitucional y de la movilización social. Lo que deben hacer las víctimas y sus familiares es no rendirse y seguir exigiendo claridad y justicia, porque solo así se puede evitar que casos como este queden en la impunidad.