El juez desestima el juicio oral contra Mónica Oltra, afirmando que no se debe juzgar sin pruebas de delito.

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha decidido archivar de forma provisional la causa que implicaba a la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y a varios de sus colaboradores ante la acusación de encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido.
En una resolución emitida el pasado viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez afirma estar completamente alineado con el criterio del Ministerio Fiscal, que concluye que no hay indicios de delito en las acciones de Oltra y de otros ex altos cargos del anterior gobierno del Botànic.
El magistrado puntualiza que los hechos en cuestión “no constituyen ningún tipo de infracción penal”. A su vez, sostiene que no existe prueba alguna que sugiera que alguno de los acusados haya cometido actos que merezcan repercusiones penales.
El juez se refiere a su resolución anterior de sobreseimiento provisional de la causa, que había sido posteriormente revocada por la Audiencia Provincial de Valencia, para respaldar su actual decisión.
Resalta que el informe del fiscal “se ajusta a los hechos presentados” en la fase intermedia del proceso. Según su argumentación, las acusaciones, tanto particulares como populares, se basan en especulaciones sin fundamento, que no pueden ser utilizadas como evidencia en un juicio. “Considero que nadie debería ser juzgado sin que exista un indicio racional de criminalidad y, sinceramente, no los veo en la conducta de los acusados”, concluye el juez.
((Se ofrecerán más detalles en próximos informes))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.