El PSPV exige aclaraciones sobre los ataques difamatorios a Pedro Sánchez en anuncios municipales de Castellón.

CASTELLÓ, 5 de septiembre.
El Grupo Municipal Socialista junto con el PSPV-PSOE en Castelló ha solicitado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, aclaraciones sobre el surgimiento de imágenes y mensajes disparatados dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los paneles informativos ubicados en el nuevo paseo marítimo de la avenida Ferrandis Salvador.
Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Rafa Simó, secretario general del PSPV-PSOE en Castelló, han tildado de "inaceptable" la utilización de espacios municipales por parte del gobierno local, compuesto por el PP y Vox, para propagar insultos hacia el jefe del Ejecutivo. Además, han manifestado su intención de impulsar "medidas para investigar lo acontecido".
"Esta situación refleja la realidad que vivimos a diario en el Ayuntamiento de Castelló, donde la alcaldesa Carrasco no solo es incapaz de frenar el odio y los ataques verbales de sus aliados de extrema derecha, sino que también apoya esta dinámica permitiendo el uso partidista de paneles informativos sobre turismo", ha declarado Patricia Puerta.
La portavoz socialista ha anunciado acciones dentro de la corporación municipal "para llegar hasta el final, ya que lo que está en juego es el respeto hacia la ciudadanía que se ve sometida a discursos de odio que parecen ser respaldados por la alcaldesa".
Rafa Simó, secretario general del PSPV en Castelló, ha calificado de "totalmente intolerable" la presencia de esas imágenes que difaman al presidente del Gobierno en paneles públicos. "Esto pone de manifiesto que la Castelló bajo el liderazgo de Carrasco se aleja cada vez más de una imagen de moderación, y no es un hecho aislado", ha señalado.
Simó ha sugerido que quizás su socio de gobierno se refería a acabar con el socialismo cuando habló de la adaptación de Castelló al auge de la extrema derecha, señalando que "en esta ciudad se permite de todo".
En relación a este asunto, el secretario general del PSPV ha afirmado que hay dos posibles explicaciones: "o se trata de mala fe o de negligencia". "En cualquier caso, ambas son inaceptables y exigimos respuestas inmediatas. Desde el PSPV-PSOE estamos dispuestos a llevar este tema donde sea necesario para que se tomen las responsabilidades pertinentes, ya que sucesos así no pueden quedar impunes", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.