
ALICANTE, 14 de junio.
Este sábado, un juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Elda, que se encontraba en funciones de guardia, ha decidido imponer prisión provisional, comunicada y sin derecho a fianza, a un individuo que enfrenta graves acusaciones relacionadas con diez delitos de agresión sexual en las localidades de Elda y Petrer, en Alicante.
El detenido, que es objeto de investigación, está señalado como el presunto autor de diez agresiones sexuales, entre las cuales se incluyen dos casos que involucran acceso carnal. Los hechos, que se remontan a un periodo que abarca desde 2017 hasta 2025, han sido comunicados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que continúa supervisando el caso.
El magistrado ha decidido apartarse de las investigaciones sobre varios de estos delitos, los cuales habían sido referidos a otros juzgados en Elda, donde se habían abierto diligencias previas tras diferentes denuncias presentadas por las víctimas.
Algunos de esos casos habían sido archivados de manera provisional, debido a la ausencia de un autor identificado, pero ahora, ante la reciente detención del sospechoso y la aparición de nuevos indicios que sugieren su implicación, deberán ser reabiertos.
Este hombre, de 42 años, fue aprehendido el jueves en la localidad de Petrer, bajo la acusación de haber perpetrado múltiples agresiones sexuales contra mujeres en un lapso de tiempo que va desde 2017 hasta 2025. Entre las víctimas, se menciona que al menos una fue atacada en dos ocasiones diferentes. Las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y los 52 años, según ha señalado la Policía Nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.