24h Valencia.

24h Valencia.

La app para seguir la Ofrenda de Fallas atrae a más de 15,000 descargas.

La app para seguir la Ofrenda de Fallas atrae a más de 15,000 descargas.

VALÈNCIA, 23 de marzo.

La Ofrenda de las Fallas 2025 ha dado un gran paso hacia la modernidad, con más de 15.000 descargas de su nueva aplicación móvil. Esta herramienta permite a los usuarios seguir en tiempo real los detalles de este evento emblemático, lo que refuerza la conexión entre tradición y tecnología en la ciudad.

Disponible para dispositivos iOS y Android, la aplicación ofrece a los participantes la posibilidad de estar al tanto de la ubicación y el horario de paso de las diferentes comisiones falleras. De esta manera, la comunidad puede disfrutar de la magia de la Ofrenda con toda la información necesaria al alcance de la mano.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha comentado que este avance es símbolo del compromiso de València de entrelazar la festividad con la innovación. La incorporación de chips en los estandartes de las comisiones ha permitido no solo una transmisión efectiva de datos en tiempo real, sino también la recolección de estadísticas que se compararán con la información de la Junta Central Fallera, con el fin de mejorar cada año la experiencia de este impactante acto.

La finalidad de esta nueva aplicación es explorar alternativas que optimicen los tiempos y la organización de la Ofrenda, que cuenta con la participación de las diversas comisiones falleras de la ciudad. Este año, el censo de falleros y falleras asciende a 120.000 participantes, incluido un millar procedente de poblaciones afectadas por la dana que devastó la provincia el pasado 29 de octubre.

Ballester también destacó que este sistema se asemeja a los que utilizan en competiciones como maratones y triatlones, donde se realiza un serio seguimiento del tiempo. Las funcionalidades de la aplicación permitirán un control preciso de la Ofrenda en tiempo real, así como identificar oportunidades de mejora para futuros eventos, asegurando así una celebración cada vez más eficiente y encantadora.