24h Valencia.

24h Valencia.

El juez ordena prisión preventiva sin fianza para el sospechoso del tiroteo en Alfafar, Valencia.

El juez ordena prisión preventiva sin fianza para el sospechoso del tiroteo en Alfafar, Valencia.

VALENCIA, 16 de septiembre.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha decidido enviar a prisión provisional, sin opción a fianza, al sospechoso del tiroteo ocurrido en Alfafar. Este individuo, que se entregó voluntariamente a las autoridades, ha sido inmediatamente informado de su situación legal, según lo anunciado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las actuaciones realizadas durante la guardia serán entregadas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Catarroja, que se encargará de continuar con la investigación. Este proceso se inició con los cargos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El presunto agresor, que supuestamente disparó tres veces contra un vecino en una vía pública de Alfafar, fue localizado tras una intensa búsqueda desde el día del incidente, el pasado 1 de septiembre. Ayer, se presentó en la mañana acompañado de su abogado en las instalaciones de la Guardia Civil para entregarse.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:30 del 1 de septiembre, cuando la víctima recibió tres balas. Varias personas que estaban en la escena actuaron rápidamente, brindando asistencia y aplicando un torniquete mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia.

El altercado se desencadenó por desacuerdos previos entre el agredido y el sospechoso, cuya identidad fue confirmada desde el inicio del incidente. Esto provocó que se implementara un operativo de búsqueda que involucró a efectivos de la Policía Local.

Al recibir el aviso sobre el tiroteo, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) activó una unidad del SAMU, que proporcionó atención médica a un hombre de 33 años herido por arma de fuego. La víctima fue trasladada al Hospital La Fe de València, donde está recibiendo tratamiento.