Llorca asegura desconocer la investigación del alcalde de Jérica y defiende la rápida respuesta del PP.
VALÈNCIA, 19 de diciembre.
En un reciente comunicado, el 'president' de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, informó que la dirección provincial del Partido Popular le reveló la apertura de una investigación contra el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, en relación con presuntos delitos de agresión sexual. Pérez Llorca aseguró que no había tenido conocimiento previo de esta situación y destacó la rápida actuación del partido, que decidió cesar a Peiró como asesor y suspender su militancia de inmediato.
Durante una rueda de prensa, el político respondió a consultas sobre la causa abierta por la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe, donde se investiga al alcalde 'popular' en conexión con las denuncias de agresión sexual hacia dos menores. Esta información fue corroborada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Pérez Llorca explicó que recibió la notificación de la investigación el jueves y que, cumpliendo con los estatutos del partido, se procedió de forma inmediata al cese y suspensión de Peiró. "Lo que importa ahora es que la justicia haga su trabajo. Este es un proceso judicial y debemos respetar la presunción de inocencia del alcalde", añadió.
El 'president' también enfatizó que, aunque el caso ya está en manos de la justicia, es fundamental esperar a que se aclare la situación y que el juez decida sobre la continuidad de la denuncia. Recordó que, según la organización interna de su partido, los municipios de más de 20.000 habitantes están bajo la dirección regional, mientras que aquellos de menor tamaño dependen de la dirección provincial.
Pérez Llorca hizo hincapié en la diferencia entre esta investigación y otras denuncias realizadas por mujeres socialistas, señalando que la situación actual ya está siendo objeto de la justicia. En este sentido, criticó a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, por no haber presentado todas las denuncias existentes en su partido a la Fiscalía para su correspondiente investigación.
El 'president' insistió en la importancia de la transparencia y la necesidad de que todas las acusaciones sean llevadas ante los tribunales, lo que contribuiría a un proceso más claro. Al ser cuestionado sobre si el PP solicitará al alcalde que renuncie a su acta, reiteró que Peiró permanecerá suspendido hasta que haya una resolución judicial, y si llega a ser condenado, será expulsado del partido.
“Por ahora, el alcalde conserva su acta de concejal, un derecho basado en la presunción de inocencia que todos los ciudadanos españoles poseen”, agregó Pérez Llorca. En cuanto a su confianza personal en la inocencia de Peiró, se limitó a afirmar: “Deseo que se haga justicia con rapidez. No me siento en posición de opinar sobre algo que desconozco”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.