24h Valencia.

24h Valencia.

Desmantelan cultivo de 180 marihuanas en Alzira y arrestan a dos sospechosos.

Desmantelan cultivo de 180 marihuanas en Alzira y arrestan a dos sospechosos.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional en Alzira (Valencia), se ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada dentro de una nave industrial, lo que ha llevado a la detención de dos hombres de 45 y 46 años por presuntamente cometer un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En total, se han incautado 180 plantas de marihuana y 8,250 gramos de cogollos, lo que equivale a más de 50 kilogramos de sustancias estupefacientes. Además, en otra operación en Valencia se ha logrado desarticular un punto de venta de drogas y se ha detenido a tres personas.

La investigación se inició a raíz de la detección de un fuerte olor a marihuana en una zona específica de Alzira, lo que dificultaba trabajar en condiciones adecuadas. Los agentes realizaron diversas acciones para localizar el punto exacto, hasta que lograron identificar la nave industrial donde se encontraba la plantación ilegal.

Finalmente, a mediados de enero, tras seguir a la única persona que visitaba la nave con regularidad, se procedió al registro. En el interior se descubrió un enganche ilegal al suministro de luz eléctrica, junto con la plantación de marihuana, paneles solares, maceteros y otros elementos relacionados.

Los dos individuos detenidos, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, han sido acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, quedando a disposición judicial. En otra operación separada en Valencia, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en un punto de venta de drogas en el distrito de Trànsits de la ciudad.

Las pesquisas comenzaron tras recibir información sobre transacciones de drogas en el barrio de Sant Antoni, lo que llevó a la identificación de un individuo que coordinaba las operaciones. Se constató que contaba con la ayuda de otra persona para distribuir las sustancias, tanto en lugares públicos como en su domicilio.

Tras realizar un registro en la vivienda, se encontraron más de 50 gramos de cocaína, 46 gramos de hachís y diversos utensilios para la preparación de dosis. Los dos hombres y una mujer detenidos, de origen marroquí y español, enfrentan cargos por tráfico de drogas y han sido puestos a disposición judicial como parte de esta operación exitosa de la Policía Nacional.