El alcalde de Almussafes renuncia a sus funciones en el PSOE, pero se mantiene en su puesto como alcalde.
VALÈNCIA, 13 de diciembre.
En un giro inesperado, el alcalde de Almussafes, Toni González, ha decidido dar un paso al costado, renunciando a todos sus cargos dentro del PSOE y solicitando la suspensión de su militancia en el partido. Esta sorprendente noticia fue comunicada por él mismo a través de un mensaje en Instagram, en el que revela su decisión un día después de que el PSOE iniciara una investigación relacionada con una acusación de acoso sexual y laboral.
La denuncia, adelantada por el medio 'eldiario.es' y confirmada por representantes del PSOE a Europa Press, fue presentada por una mujer que ha decidido dar su nombre. La acusación se ha presentado tanto en el canal interno de Antiacoso del partido como en el Departamento de Cumplimiento Normativo, y al parecer, los supuestos incidentes acontecieron en el Ayuntamiento de Almussafes. Ante estas graves acusaciones, González ha desmentido rotundamente los hechos.
En su comunicado, el alcalde expresó lo difícil que ha sido llegar a esta determinación, señalando que requiere el tiempo y espacio necesario para proteger su buen nombre y dignidad frente a lo que califica como una denuncia falsa. “Esta dolorosa decisión me permitirá defender mi honorabilidad sin perjudicar al partido que me ha dado tanto y al que he estado vinculado durante tantos años”, aseguró en su mensaje, donde enfatiza su profunda conexión emocional con la organización.
A pesar de su renuncia a los cargos orgánicos, González ha afirmado que continuará ejerciendo su función como alcalde de Almussafes, ahora desde el Grupo Mixto Municipal. “Mis compromisos están con los vecinos y vecinas de Almussafes, y seguiré al frente para materializar el proyecto que la comunidad apoyó en las urnas”, concluyó, dejando claro su propósito de seguir trabajando por su localidad en medio de esta convulsa situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.