VALÈNCIA, 14 de diciembre.
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha decidido suspender las clases y actividades presenciales en sus campus de Vera y Gandia para el lunes 15 de diciembre, debido a la declaración de alerta roja por lluvias intensas que se extenderá hasta las 6:00 de la mañana. La universidad ha informado a través de sus redes sociales que las actividades de la mañana se llevarán a cabo en formato online.
En los campus afectados, las clases se realizarán vía telemática, y se habilitará la opción de teletrabajo para el personal. Todas las evaluaciones programadas para la mañana han sido canceladas, aunque se permite el acceso a los campus para aquellos estudiantes y empleados que puedan llegar con seguridad.
A pesar de que las instalaciones de la UPV abrirán tras el fin de la alerta roja, se ha advertido que, mientras persista la alerta naranja, las actividades externas y los trabajos al aire libre quedarán suspendidos.
Por otro lado, en el campus de Alcoy (Alicante), la docencia del lunes se llevará a cabo de manera presencial, pero se ofrecerá la opción de seguimiento online para quienes necesiten trasladarse desde fuera de la ciudad. A partir de las 14:00 horas, y siempre que la situación sea favorable, se espera un regreso a la normalidad, aunque se confirmará a las 9:00 horas del mismo lunes.
Desde la UPV, se hace un fuerte llamado a la comunidad universitaria para actuar con la mayor prudencia y a mantenerse informados a través de fuentes oficiales sobre la evolución de la situación climática.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.