
VALÈNCIA, 10 de octubre. En un reciente desarrollo de la operación Bambú 9, la Guardia Civil ha logrado la captura de cinco individuos presuntamente involucrados en el violento tiroteo contra el propietario de un restaurante en Alfafar, ocurrido en abril pasado, según ha declarado el Instituto Armado en un comunicado.
El incidente se produjo el 18 de abril, cuando la víctima, al salir de su establecimiento, fue abordada sorpresivamente por un atacante que le disparó múltiples veces en las piernas antes de darse a la fuga por las calles de la localidad.
Las pesquisas permitieron localizar el arma utilizada en el ataque, que fue hallada en una papelera cercana, así como obtener grabaciones de cámaras de seguridad que captaron al agresor durante su escape.
A medida que avanzaba la investigación, se descubrió que el autor intelectual de este acto violento mantenía rencillas personales con el dueño del restaurante. Todo indica que había contratado a un sicario, quien se trasladó desde Madrid para llevar a cabo el ataque.
Durante el proceso de investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron vincular a este grupo con una serie de delitos violentos registrados en Valencia y Leganés. Además, durante la operación se produjeron disturbios en un local de Parla, donde varios individuos resultaron heridos a causa de enfrentamientos con armas blancas y disparos.
La operación culminó con el despliegue de agentes en Madrid, donde se realizaron arrestos adicionales. En una inspección en un domicilio, las autoridades detuvieron a otras dos personas y encontraron un arma de fuego modificada junto con numerosos cartuchos, que fueron puestos a disposición judicial.
Simultáneamente, en València, un individuo fue arrestado también bajo sospecha de tener relación con los hechos violentos investigados.
En total, se han detenido a cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 20 y 37 años. Se les atribuyen graves delitos, que incluyen homicidio en grado de tentativa, lesiones, posesión ilegal de armas, quebrantamiento de condena y amenazas. Dos de los detenidos han sido encarcelados como consecuencia de estos delitos.
Las indagaciones han sido lideradas por el Equipo de Policía Judicial de Alfafar y las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja para continuar con el proceso legal correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.