24h Valencia.

24h Valencia.

La Generalitat y las diputaciones destinan un millón de euros para impulsar la participación ciudadana en municipios pequeños.

La Generalitat y las diputaciones destinan un millón de euros para impulsar la participación ciudadana en municipios pequeños.

En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto con los presidentes de las diputaciones de Alicante, Valencia y Castellón, firmaron unos acuerdos de cooperación para promover la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios con menos de 20.000 habitantes.

El objetivo de este convenio, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros, es mejorar la gestión, evitar duplicidades y aumentar el impacto de los proyectos en las pequeñas localidades, brindándoles las herramientas necesarias para cumplir con obligaciones de transparencia y participación.

Para distribuir los fondos, se tomará en cuenta el número de habitantes de cada municipio solicitante y se garantizará que aquellos con menos población reciban un porcentaje reservado de los recursos disponibles.

Carlos Mazón destacó la importancia de esta alianza entre la Administración autonómica y las diputaciones para promover un periodo municipalista en la Comunitat Valenciana.

Los presidentes de las diputaciones resaltaron la relevancia de fomentar la cultura de la transparencia y la participación ciudadana en los municipios más pequeños, para fortalecer la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas.

En el caso de la provincia de Castellón, se destinaron 180.000 euros para este convenio, priorizando a los municipios con menos habitantes. Mientras que en Alicante se asignaron 280.000 euros para llevar a cabo iniciativas similares.