24h Valencia.

24h Valencia.

València y otros municipios cancelan clases para proteger a la población.

València y otros municipios cancelan clases para proteger a la población.

La ciudad de València y otros municipios de la provincia, como Manises o Alzira, han tomado la decisión de suspender las clases el jueves 31 de octubre con el objetivo de priorizar la seguridad y evitar desplazamientos innecesarios tras las inundaciones provocadas por la DANA.

El consistorio valenciano ha anunciado que esta medida se ha tomado para permitir que los equipos de emergencia puedan llevar a cabo su labor de manera eficaz en esta situación de crisis.

Además de la suspensión de clases, en València se han cerrado parques, jardines, cementerios y se han suspendido las actividades deportivas y municipales. Se ha instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento, la Policía Local, los Bomberos, Tráfico València, el 112 de la Generalitat, la DGT y Protección Civil de València.

En Manises, la suspensión de la actividad lectiva se extiende hasta el 4 de noviembre, mientras que las instalaciones municipales permanecen abiertas, ya que no hay alerta meteorológica ni incidencias en la localidad.

Por su parte, Alzira también ha decidido suspender las clases en todos los niveles educativos, al igual que Quart de Poblet. El Ayuntamiento de Chiva ha suspendido toda actividad municipal y clases hasta nuevo aviso, mientras que Mislata ha cerrado sus centros educativos y sus instalaciones deportivas y culturales.

En Algemesí, la actividad educativa ha sido suspendida el 31 de octubre y el 4 de noviembre, evaluando la necesidad de prolongar la suspensión en función del estado de los centros educativos. Alginet y Torrent también mantienen la suspensión de clases, al igual que Guadassuar, que ha cerrado el polideportivo y cementerio municipal.