En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en el barrio valenciano de Patraix, se han detenido a 11 jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente hostigar, humillar y agredir a personas sin hogar. Según fuentes de Jefatura, los implicados, de entre 17 y 20 años y de nacionalidad española, se dedicaban a maltratar a los más vulnerables de la sociedad.
Uno de los actos denunciados por las víctimas fue el intento de quemar la cabina de un camión donde dormía uno de ellos, además de obligarlo a beber orina mientras era grabado con un teléfono móvil. Los jóvenes grababan estos actos de humillación para luego difundirlos en redes sociales, evidenciando una conducta aberrante y cruel.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Patraix en colaboración con el Grupo de Extremismos Violentos y Odio (EVO) de la Brigada Provincial de Información de Valencia permitió la detención de los sospechosos el pasado lunes 29 de marzo. Se les imputan delitos de lesiones, daños, incendio y odio, en un claro intento por castigar y denigrar a personas en situación de calle.
Las autoridades continúan con las investigaciones en curso con el objetivo de esclarecer por completo los hechos, sin descartar la posibilidad de que haya más víctimas o implicados en estos inadmisibles actos de violencia hacia personas en situación de vulnerabilidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.